Hennessey Venom GT de 0 a 300 Km/h


El Hennessey Venom GT ha conseguido batir un récord,  13,63 segundos es el tiempo que necesita para llegar a los 300 Km/h desde parado, convirtiéndose así en el vehículo de producción que más rápido alcanza dicha velocidad, por delante incluso del Bugatti Veyron Super Sport.

Para verificar el récord, un representante de Guinness así como varios trabajadores de VBox estuvieron presentes en la prueba de aceleración que se celebro en el aeropuerto de Ellington, situado al sureste de Houston.

La prueba consistía en efectuar dos recorridos en direcciones opuestas y hacer el promedio de los dos tiempos obtenidos. En el primer recorrido, el Hennessey Venom GT contaba con la ayuda del viento de cola (6,4 km/h) y marcó un tiempo de 13,18 segundos.

En el segundo recorrido, el superdeportivo basado en el Lotus Elise tuvo un viento en contra de 9,7 km/h y como resultado el tiempo necesario para realizar el 0 a 300 Km/h fue algo superior al marcado anteriormente, concretamente necesitó 14,08 segundos para llegar a los 300 Km/h.

Al final el promedio entre las dos mediciones es de 13,63 segundos, por lo que ha conseguido marcar un nuevo récord y convertirse en el vehículo más rápido. Pero parece ser que el Hennessey Venom GT quiere seguir batiendo récords, así lo comenta el fundador y presidente de la compañía, John Hennessey: ”Esta es sólo la primera de varias pruebas”

Etiquetas:, ,