Mercedes-Benz Clase E 63 AMG

-Mercedes-E63-AMG

 

El Mercedes-Benz Clase E AMG 2013 se pondrá a la venta en abril con tracción trasera. Presenta varias novedades con respecto al modelo que sustituye (más información). Entre ellas sobresalen la posibilidad de instalar un sistema de tracción total y una versión de mayor potencia denominada «S-Model», novedades que no estarán disponibles hasta junio. También será en junio cuando se comercialice la versión con carrocería familiar.

El motor es el mismo un V8, con dos turbocompresores y 5,5 litros de cilindrada. Se ofrece en dos niveles de potencia, 557 y 585 CV. El primer valor corresponde al E 63 AMG estándar y el segundo al E 63 AMG S-Model .

Entre las versiones del Clase E AMG con tracción total y posterior hay una diferencia de aceleración desde 0 hasta 100 kilómetros por hora de 0,5 segundos a favor del primer modelo.

Las versiones con carrocería familiar tardan 0,1 segundos más que aquellas con carrocería berlina en la aceleración 0 a 100 km/h.

Las ruedas tienen un tamaño de 225/40 en el eje delantero y de 285/35 en el trasero (todas sobre llantas de 18 pulgadas). En las versiones de cuatro ruedas motrices y «S-Model» tienen un tamaño de 255/35 y 285/30 respectivamente (sobre llanta de 19 pulgadas).

El sistema de frenos de serie consta de cuatro discos ventilados, de 360 milímetros de diámetro para las ruedas delanteras. En opción, y únicamente para las versiones «S-Model», hay un conjunto de discos fabricados con materiales cerámicos, con un diámetro en el eje delantero de 402 milímetros. El sistema de frenos cerámico es un 40 por ciento más ligero que el convencional.