Roborace – arranca la nueva categoria de competicion autonoma

Roborace ha llevado su primer vehículo de carreras autónomo a la ePrix de la ciudad de París para rodar públicamente por vez primera.

Roborace ha corrido con su mula de pruebas DevBot no rompió ningún récord en la pista y solo completó una sola y lentísima vuelta.

En declaraciones a Motorsport, el jefe de tecnología de Roborace, Bryn Balcombe, afirmó que la compañía aún trata de mejorar al corredor autónomo.

“Llegó a dos milímetros de la barrera y que es un tanto demasiado estrecho para el margen de seguridad! Cambiamos esa línea en el instante solo para asegurarnos de que no se acerque tan cerca. El turismo está en su estado de detección, aprendiendo el medioambiente. Teníamos un vehículo detrás, mas eso es solo un mecanismo de seguridad “, afirmó.

El poder de los Robocar son 4 motores eléctricos de trescientos kW que dejan a cada corredor lograr trescientos veinte km / h (doscientos mph). Teóricamente eso es. Dejar que el vehículo para operar a sí mismo no son menos de cinco sensores LiDAR, dos radares, dieciocho sensores de ultrasonidos, seis cámaras y dos sensores de velocidad óptica, todos impulsados ​​por un chip Nvidia.

Roborace afirma que 2 Robocars completados competirán uno a otro en el mes de julio antes que veinte ejemplos sean lanzados a diez equipos diferentes.

 

Share