Vettel gana su septimo premio consecutivo en el GP de AbuDhabi

Vettel
Sebastian Vettel

 

 

Vettel  iguala las victorias de Schumacher

Vettel llegó victorioso por 4º vez consecutiva a la carrera de Abu Dabhi, pero ni aún así se relajó. El piloto de Red Bull solo dejó que Webber le robara la ‘pole’ en los últimos minutos de la calificación, pero en la carrera fue el que realmente tuvo el protagonismo. Solo necesitó la recta de salida y la primera curva para ponerse en la cabeza de la carrera con un adelantamiento sobre su compañero de Red Bull y sin dar opciones a los demás pilotos.De ahí hasta el final, la carrera fue un ‘juego de niños’ para el alemán, que se ha convertido en el auténtico dominador de los últimos cuatro Mundiales.

Muchos creen que es el mejor pilotos de todos los tiempos o al menos va camino de convertirse, otros apuntan a la superioridad de su coche.Sea como sea, Vettel ha sumado en Abu Dhabi su séptima victoria consecutiva en el Mundial de 2013 (Este fue en el circuito en el que ganó su primer título mundial y se dio a conocer como campeon) e iguala las cifras de su su compatriota Michael Schumacher para Ferrari.

Hasta el final del campeonato tiene un nuevo reto por delante, igualar las nueve victorias consecutivas del italiano Alberto Ascari, cuya gesta tuvo lugar en las temporadas de 1952 y 1953, cuando el calendario era mucho más corto que el actual.