Tesla Model S

lead5-2012-tesla-model-s-fd-1347337015

El Tesla Model S es una berlina eléctrica de 4,97 metros de longitud que está en venta desde 72 600 €. Todas las versiones son tracción trasera y tienen cambio automático.

Tiene cinco plazas distribuidas en dos filas de asientos, pero puede tener siete gracias a una tercera fila que incluye unos asientos infantiles abatibles —para niños de entre 16 y 35 kg y altura inferior a 95 centímetros, que equivale a las homologaciones de Grupo 2 y 3—.

Hay tres versiones, que se diferencian por la potencia máxima: 306, 367 y 421 CV. Todas las variantes llevan una batería de iones de litio. Las dos más potentes tienen la misma, una de 85 kWh de capacidad, mientras que la otra lleva una de 60 kWh. La toma de recarga está situada junto al piloto del lado izquierdo y se abre automáticamente al acercar la clavija. Tesla no da datos homologados de autonomía. Sí dice que a 88 km/h la autonomía es de 375 km (batería de 60 kWh) y 500 km (batería de 85 kWh).

tesla-model-s-interior-screen
El equipamiento de serie de todas las versiones incluye una pantalla táctil de 17 pulgadas en el salpicadero, que permite manejar muchos de los dispositivos del coche, entre ellos el navegador. Éste es opcional o de serie, en función de la versión, y tiene un servicio de gratuito de actualización de mapas durante siete años.

Otros elementos de serie en todas las variantes son ocho airbags —incluidos unos para las rodillas de los ocupantes de las plazas delanteras—, cámara de visión trasera, climatizador de dos zonas y encendido automático de luces y limpiaparabrisas, entre otros. Hay hasta once colores de carrocería para elegir. El techo puede ir pintado de negro (de serie) o del color de la carrocería (opcional). También hay disponible uno panorámico de cristal por 1600 €. La tapicería es de Nappa o Nappa-Alcantara y hay cinco materiales diferentes para las inserciones decorativas del habitáculo

Etiquetas:,