Nissan RWD parece que no verá la luz

nissan

A pesar de los recientes informes, parece ser que el pequeño auto deportivo de Nissan inspirado en los conceptos IDX no llegará en 2016 como se esperaba anteriormente. Pierre Loing, vicepresidente de planificación de producto de Nissan América, dijo que el pequeño, RWD deportivo que podría competir con el Subaru BRZ y Scion FR-S es actualmente un enigma para el fabricante de automóviles japonés.

Eso es debido a que la empresa debe desarrollar una nueva plataforma de tracción trasera para el coche deportivo, ya que sus las existentes serían demasiado caras. Por otra parte, el bajo volumen de ventas de un modelo de este tipo no justificaría la inversión en una nueva plataforma.

«No es fácil de hacer, si haces algo como esto y te las arreglas para hacer un vehículo a un precio bajo, francamente, para hacer una plataforma para 50.000 o 60.000 unidades al año – no vale la pena «, dijo Loing WardsAuto.

Informes anteriores sobre la base de los comentarios de Nissan Andy Palmer  vicepresidente ejecutivo comenta que el fabricante de automóviles podría construir un modelo productivo basado en uno de los dos conceptos IDX en 2016. Sin embargo, Loing es muy escéptico al respecto.