¿Los radares son seguros?

¿Los radares son seguros?
¿Los radares son seguros?

 

 

Los radares de velocidad, son dispositivos que siempre son defendidos a capa y espada por los organismos oficiales porque supuestamente ‘velan por la seguridad en las carreteras’. Pues bien, el diario británico Daily Mail publica un informe de muy malos resultados.

Según explican en este rotativo, en el Reino Unido desde 2001 se producen unos 27.900 accidentes de tráfico, en los que la distracción por estar pendiente de la presencia de un radar de velocidad se convierte en la causa principal del siniestro. El reportaje también expone los resultados de una encuesta realizada por la compañía aseguradora LV, en los que más del 80 por ciento de los encuestados ha admitido distraerse ante la proximidad de un radar, al estar más pendientes de lo que marca el velocímetro de su coche que en estar atentos a lo que sucede en la carretera.

En este informe, también se explica que algo más del 30 por ciento de los conductores encuestados ha admitido haber sido testigos de accidentes provocados por un conductor que se ha distraído por un radar. Por otro lado, en torno a un 5 por ciento ha reconocido haber frenado de forma brusca por la presencia de un cinemómetro, lo que supone un gran peligro, sobre todo para los vehículos que circulan por detrás.

Share