Hennessey Venom GT

venom_gt_engine_01

El Hennessey Venom GT es el sueño de cualquier amante de la velocidad. La idea al crear el coche fue coger el motor del Corvette ZR1, un LS9 V8 biturbo de 7.0 litros que rinde 1.288 CV y más de 1.355 Nm, y colocarlo en el chasis de un ligero Lotus Exige. Todo  un desafio con el único propósito de alcanzar velocidades en un tiempo récord.

Estas cifras son espectaculares, pero eso debe demostrarse sobre la pista… Y si es con un récord, mejor que mejor. Así que los texanos de  Hennesey decidieron que el Venom GT fuese en el coche más rápido en alcanzar los 300 km/h. Con esa idea entre ceja y ceja se dirigieron al aeropuerto de Ellington, situado en la ciudad tejana de Houston.

Hennessey está trabajando en un nuevo Venom GT que llevará al 7.0 V8 hasta los 1.500 CV, lo que le convertirá en el modelo de producción más potente del mundo. Con semejante cifra, el reinado del Veyron Super Sport como vehículo más rápido sobre la faz de la tierra comienza a correr peligro y más si tenemos en cuenta que llevamos tiempo esperando el contraataque de Shelby Super Cars y el nuevo Ultimate Aero. Ahora solamente falta saber qué tal se desenvolverían en un circuito con curvas.

Etiquetas:, ,