BMW Active Tourer Concept

bmw-concept-active-tourer-8

BMW ha mostrado el Active Tourer Concept en una presentación realizada en su concesionario de las Tablas (Madrid), en la que se desvelaron algunos planes de futuro para el modelo que supondrá exactamente el peldaño intermedio entre el BMW Serie 1 y el Serie 3.

El prototipo de BMW, que pertenece a la submarca BMW i, apuesta por un monovolumen compacto (mide 4,35 metros de largo), y está animado por un sistema híbrido, al igual que el deportivo BMW i8, que en esta ocasión cuenta con la posibilidad de ser enchufado a la red eléctrica para cargar su batería. No obstante, el responsable del proyecto confesó que el modelo también estará disponible con motores de cuatro cilindros de combustión.

La principal novedad de este BMW Active Tourer Concept es que renuncia a la tradicional propulsión trasera.Sin embargo, tal y como afirmó el responsable del prototipo, en el futuro habrá versiones con motores de tres y cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel.

Todo en este innovador compacto, de pretensiones familiares y diseño deportivo, ha sido pensado para tener una eficiencia máxima. Sus dos motores consiguen una potencia combinada de 190 CV, con los que es capaz de alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 en menos de ocho segundos. ¿Lo mejor de todo? Su consumo. Podrá conseguir una media de 2,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones por debajo de los 60 gr/CO2 por cada uno de ellos.

 

 

Etiquetas:, , ,
Un comentario