Los fondos del plan PIVE se agotan dos meses antes de lo previsto

_coches_ff2f5a5a

Los fondos del plan PIVE están a punto de agotarse, dos meses y medio antes de lo previsto (la fecha para su final era el 31 de marzo de 2013).

Según las principales asociaciones empresariales del sector del automóvil (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam), el PIVE ha hecho posible alcanzar 700.000 matriculaciones en 2012, mientras las redes de distribución han mejorado su situación, al aumentar el tráfico en sus exposiciones un 60% entre los pasados meses de septiembre y diciembre. También se ha bajado la tendencia de destrucción de empleo.

Para que el mercado no vuelva a caer en la atonía de los últimos años, las patronales del sector  han solicitado la renovación del plan, dotado con 75 millones de euros.

A juicio de estas asociaciones, el programa «es bueno para la sociedad y la economía , gracias al retorno fiscal, contribuye a luchar eficazmente contra el déficit público». Recuerdan en un comunicado conjunto que el Plan PIVE está teniendo un impacto muy positivo en la sociedad y en la economía. «El Plan, gestionado de forma eficaz por el IDAE con el apoyo de fabricantes y concesionarios, está cosechando un rotundo éxito».

Etiquetas: